Sierra Grande.- La empresa Minera Sierra Grande implementa nuevas medidas de seguridad, delineadas por el Gerente General, Ingeniero Han Yongzhi.
La semana pasada el ingeniero Han se reunió con todo el personal jerárquico a solo efecto de replantear que debe existir un cabal cumplimiento con las normas de seguridad y que nadie debe exponer innecesariamente su vida.
Las medidas que adopta la MCC no son causales porque el año pasado ocurrió un hecho lamentable como la muerte del joven trabajador minero Fabio Montes de Oca, que falleció en su lugar de trabajo. No cabe dudas que desde ahí la minera prestó especial atención al tema seguridad.
“Hay que trabajar arduamente, para que todos tomen conciencia en que la vida es una y por consiguiente hay que valorarla”, dijo el gerente general, Ing. Han Yongzhi.
Como medida inmediata todas las áreas deben auto-inspeccionarse y que estos controles tienen que realizarse con frecuencia.
La corrección en la política de seguridad persigue como objetivo. Evitar los accidentes mortales, graves y disminuir las lesiones menores.
La empresa se planteó tres lemas: “la empresa cuida a su personal”, “el personal cuida de si mismo” y “todos en conjunto cuidamos la vida”.
Desde la minera se anticipó que habra inspecciones por sector, área y una vez por mes, el gerente general, Ing. Han Yongzhi, fiscalizará personalmente, junto al Superintendente de mina y el gerente de seguridad e higiene, para posteriormente evaluar los avances y logros.