23 de septiembre de 2010

POLÉMICA EN EL HOSPITAL DE SIERRA GRANDE POR UN ALQUILER



SIERRA GRANDE.- La polémica por un alquiler, dejo al descubierto un conflicto que en las próximas horas, puede derivar en el alejamiento del medico cirujano del hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi”.
    La falta de una vivienda, los reiterados pedidos a la dirección y la ausencia de una solución, fueron las razones que llevaron al medico Guillermo Leguizamon a presentar la renuncia. Aunque al conocerse esta situación, con la intervención de una vecina de la ciudad, el caso llego al despacho del Intendente Nelson Iribarren quien le solicitó, depusiera su decisión y comprometió la intervención municipal.
    El director del Hospital Luis Ledesma mantuvo un encuentro con la Ministro de Salud Cristina Uria, quien al margen de analizar el pedido, derivo el caso al Concejo Local de Salud para que este se expida sobre el caso.
    Tras un primer encuentro del Concejo y el análisis de la situación, el cuerpo solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes.
    En el marco de la nueva reunión, que se realizara el viernes a las 9 en el nosocomio, los miembros del Concejo Local de Salud, llegarán al encuentro con mandatos de sus representados que podrán derivar en la aceptación de la renuncia o no.
    Cabe destacar que la cuestión de la vivienda podría resolverse en breve, habida cuenta que la municipalidad serrana otorgo un listado de viviendas para alquilar.
    Desde el hospital, tras la realización de una asamblea, trascendió que el mandato para el representante de los trabajadores seria la de abstenerse de votar en la toma de una decisión.