25 de septiembre de 2010

CONCEJO DE SALUD SE NEGÓ A TRATAR LA RENUNCIA DE UN MEDICO

SIERRA GRANDE.- El Concejo Local de Salud (CLS) del hospital serrano, dio un giro al tratamiento del conflicto suscitado con el medico cirujano Guillermo Leguizamon a raíz de un alquiler y que luego derivo en su renuncia.
    Con un fuerte cruce de acusaciones entre el medico y el director del hospital Luis Ledesma, el CLS analizó por recomendación de la Ministro Cristina Uria, la solicitud de renuncia y su voluntad de retirar la petición.
    El cuerpo fue concluyente al señalar que no es facultad de sus miembros la aceptación de una renuncia, en cambio sugirieron la realización de una investigación en torno a las acusaciones y la realización de sumarios.
    Cabe destacar que en el marco de la reunión del CLS, el director del hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi”, Luis Ledesma se explayó sobre información que no hizo pública, por cuestiones éticas.       
    Existen anotaciones en las que se deja constancia de irregularidades que habría cometido el medico en cuestión. En tanto, en el acta de la reunión del miércoles, queda expuesta la presunta utilización de plantillas de sellos de médicos para la realización de libretas de alternadoras portadoras de sífilis.