Varias salutaciones por el Día Provincial del Portero. “Día tan significativo en el que destacamos y valoramos la labor que desempeñan en cada uno de los establecimientos educativos” indicó el Intendente Nelson Iribarren en su salutación.
El legislador Renzo Tamburrini destacó la importancia de la “Declaración del Día del Portero, como día no laborable ya que es un merecido reconocimiento que se les da, y que los demás integrantes de la comunidad educativa y ciudadanos en general debemos valorar puesto que la tarea que desarrollan cotidianamente, es fundamental para la vida de las instituciones”.
La Delegación de Educación sede Sierra Grande, dependiente del Ministerio de Educación saluda a todo el Personal de Servicios Generales que se desempeñan bajo su jurisdicción. "El trabajo de Uds es tan importante que sin su labor cotidiana los Establecimientos educativos no podrían llevar adelante normalmente su tarea. Un día como hoy, queremos hacer llegar nuestro fraternal saludo y desearles un muy Feliz día".
A través de la Directora Sonia Quintana, la Comunidad Educativa del CEM N ° 39 saluda "a todo/as lo/as portero/as de Sierra Grande en su día, y en especial a nuestros portero/as cuya tarea resulta imprescindible para nuestra labor. Feliz Día Nelida, Bibi, Herminia, America, Griselda, Lili, Jose, Martin, Juan y por extensión a Matilde y Rosana!
Desde la CTA-Regional Atlántica, Gustavo Cifuentes saludo a los trabajadores porteros de la localidad. “Desde la CTA acompañamos en un abrazo a cada uno de los y las trabajadores/as que día a día le ponen el cuerpo a la tarea de mantener nuestras escuelas, muchas veces haciendo “malabares”, frente a las grandes ausencias del Estado que lleva a nuestras escuelas a estar en pésimas condiciones”.
Es conocido por todos el esfuerzo de los compañeros y compañeras afilados/as a ATE, que por tener convicciones claras para defender sus puestos de trabajos y la escuela pública, son perseguidos y amedrentados. Es por ello, que aprovechamos esta oportunidad para renovar nuestro compromiso de estar codo a codo en la defensa de sus derechos laborales.