SIERRA GRANDE.- El Banco popular de la Buena Fe, “El Banquito” cumplió 4 años de vida y el balance de los promotores sobre la cantidad de créditos y re créditos que se han entregado, es interesante.
El aniversario fue el 1 de julio y el festejo se realizó el fin de semana en el comedor del barrio La Loma , donde se realizó una exposición de los trabajos que muchas mujeres y hombres realizan.
Esta institución ha otorgado 85.000 pesos en créditos a vecinos de Sierra Grande, señalaron esta semana Magdalena Hurtado, Pablo Valle y Nica Sayueque, algunos de los coordinadores del banco.
Este tipo de créditos se otorgan a personas que necesiten avanzar con un proyecto de bajo costo y con mínimos requisitos.
“El banquito”, como lo conocen en Sierra Grande depende de la Vicaría de la Fraternidad del obispado de Viedma que lleva adelante este trabajo social y en Sierra Grande llevan adelante los promotores que son miembros de Cáritas parroquial y realizan un trabajo hormiga y unificado para que los objetivos se cumplan.
Con este método se entregan aportes desde los 750 pesos y cuya única garantía es la palabra empeñada, los pagos son mini cuotas semanales y como contraprestación los integrantes de los grupos conformados deben asistir a reuniones obligatorias.