18 de mayo de 2010

PREOCUPA LA SEGURIDAD RURAL


Mientras el titular de la Fundación Apostemos a la Vida de Viedma, Leandro Martínez solicitó al secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro a cargo, Hugo Concellón, la creación de los “Consejos Regionales de Seguridad Rurales”, en esta localidad los ojos están puestos en una serie de hechos delictivos ocurridos en la zona rural.
    En las últimas horas se registró una seguidilla de situaciones que tuvieron como blanco al matadero ubicado en la zona oeste. Allí, en varias oportunidades atacaron el lugar para robar y lograron llevarse varios elementos de valor como herramientas. En tanto, muy cerca de la ciudad, se realizo el fin de semana la faena clandestina de dos vacunos. En este ultimó caso, el dueño de los animales dijo que la policía nunca fue hasta el lugar, donde mataron a las vacas con armas de fuego.
     La agencia ADN, publicó la solicitud de Martinez, realizada días atrás de acuerdo a los artículos 17, 18, 19, 20 y 21 de la Ley Provincial 4200.
    El motivo de la presentación  se fundamentó en que, en los últimos meses se han generado hechos delictivos de abigeato, siendo afectados pequeños productores del Valle Inferior y zonas de influencia.
    En el pedido, advierte el titular de la organización que “Con la conformación del Consejo de Seguridad Rural a lo largo y ancho de nuestra provincia, evitaría el avance del hurto y robo de ganado, ya que sería un control más estricto de las autoridades supervisado por entidades rurales y no gubernamentales y actores civiles generando espacios que permitan el tratamiento de la problemática vinculada a la seguridad rural”.