28 de mayo de 2010

LEGISLADORES DEL CIRCUITO PIDEN FISCAL


SIERRA  GRANDE.- Los legisladores del circuito atlántico presentaron un proyecto de ley para crear la figura del fiscal en comisaría. El pedido surge de los recientes hechos de inseguridad denunciados en la comunidad.
    Cabe recordar que desde un tiempo a esta parte, los temas mas sonantes fueron ataques del tipo sexual que no llegaron a convertirse en violación según las denuncias, a una mujer primero, luego a un joven, el robo con un arma blanca a un joven vendedor de planes, una presunta violación, la golpiza a uno joven, una serie de robos y otros hechos delictivos. Más allá del doble homicidio de “Las dos rotondas” ocurrido hace dos años.
   El pedido de los Legisladores es en virtud a los graves hechos como homicidios y violaciones que aun están sin esclarecerse, indicaron. 
    En la Legislatura de Río Negro, Magdalena Odarda de la CC-ARI , Adrian Casadei Legislador por la Concertación y Renzo Tamburrini legislador por el Justicialismo, presentaron un proyecto de ley mediante el cual solicitan la creación de la Fiscalía en Comisaría con asiento de sus funciones en la ciudad de Sierra Grande, según los términos de los artículos 164, 165, 166 y 167 de la ley P Nº 2107.
    En el pedido de los legisladores, señalan que: “El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, con participación de la Procuración General, debe establecer todo lo que se relacione a la organización, puesta en marcha, instalación y funcionamiento de la Fiscalía que se crea, según las leyes P Nº 2107 y K Nº 2430”.
    En diferentes localidades de la Provincia de Río Negro se han registrado hechos muy graves como homicidios sin esclarecerse, robos con signos de violencia que han puesto en riesgo la vida de las víctimas, delitos de todo tipo que ameritan promover herramientas legales que ayuden a establecer el orden, la equidad, mayor seguridad y justicia en cada una de las poblaciones afectadas. 
     Con el logro de un fiscal con asiento en la ciudad, tanto víctimas como testigos podrán ser citados a la sede policial para así realizar sus declaraciones ante el agente fiscal, por lo tanto dichos testimonios no necesitarían ser ratificadas posteriormente ante el Juez de Instrucción. Así, la investigación sería encausada hacia el objeto procesal sin que nada resulte contraproducente para el esclarecimiento de los hechos y es además, una manera de que los efectivos policiales se sientan respaldados tanto técnica como legalmente en sus tareas.