21 de mayo de 2010

LARREGUY RECIBIÓ AUTORIDADES Y VECINOS DE SIERRA GRANDE


Viedma.- El ministro de Gobierno Diego Larreguy confirmó la Implementación de una serie de medidas para fortalecer la seguridad en Sierra Grande en respuesta a los planteos efectuados por vecinos y autoridades municipales, tras un supuesto caso de violación sufrido por una menor de 13 años.
Larreguy recibió ayer  en su despacho al legislador provincial Renzo Tamburrini, al concejal Daniel Gutiérrez y a la vecina Susana Kouppari, quienes le hicieron entrega de una nota firmada por unos 200 vecinos en la que se requería su presencia en la reunión que este viernes "por la magnitud de los acontecimientos recientemente ocurridos y de orden público" y con el objetivo de "viabilizar de manera inmediata, las medidas atinentes a la seguridad que fuera necesario llevar adelante".
El ministro recibió el pedido e informó que se dispuso que en la reunión del Consejo Local de Seguridad de Sierra Grande programada para hoy donde concurrán los subsecretarios de Seguridad y Justicia, Hugo Concellón y de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridabailo.
Larreguy también destacó la decisión del intendente serrano, Nelsón Iribarren, de ponerse al frente del organismo, reemplazando en la presidencia al concejal Gutiérrez.
El titular de Gobierno confirmó además que se dispondrá de una partida de 10.000 pesos para fortalecer el funcionamiento del Consejo Local de Seguridad, brindar capacitación técnica y apuntalar las diferentes tareas de concientización y prevención del delito que se puedan promover desde este foro.
En lo inmediato, en lo referido a seguridad, confirmó que ya se dispuso, y arribó a la ciudad ayer, la presencia de una unidad de la Brigada de Operaciones de Rescate y Antitumulto (BORA) de la Policía de Río Negro para fortalecer las tareas de prevención.
Larreguy confirmó que se espera duplicar la presencia policial en la localidad minera a fines de año, teniendo en cuenta que se espera que entre las tradicionales sedes de la Escuela de Policía y de los cursos regionales dispuestos en diferentes ciudades, egresen entre 500 y 600 nuevos efectivos, lo que significará triplicar el promedio de incorporaciones que viene registrando la fuerza en los últimos años.
Por otro lado, el Ministro de Gobierno remitió una carta al intendente Iribarren, agradeciendo la invitación, aunque indicando que no podrá asistir por encontrarse en pleno proceso una investigación judicial, informando también que arribarán a Sierra Grande en el día de mañana los subsecretarios Concellón y Pridebailo.
También aprovechó la ocasión para felicitarlo por asumir la conducción del Consejo Local de Seguridad, destacando que ya son 35 las ciudades que implementaron este sistema, y ratificando la decisión de acompañar con recursos y asistencia técnica desde el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Policía de Río Negro.