8 de abril de 2010

MUNICIPALES COBRARON SIN EL AUMENTO PROMETIDO

SIERRA GRANDE.- El representante de UPCN de los trabajadores municipales, Justo Molina, responsabilizó al Concejo Municipal por el no cobro del incremento salarial para los obreros. Los trabajadores municipales cobraron sus haberes pero sin el aumento prometido para este mes.
    Entre malestar y pocas explicaciones, los municipales cobraron sus sueldos, pero sin variaciones en los montos percibidos.
    Cabe recordar que sobre el fin de marzo, Molina anunció que ningún trabajador cobraría menos de mil pesos a partir de abril. Sin números claros, en cuanto a montos, dijo que habría un incremento y generó expectativas en aquellos que cobran sueldos bajos principalmente.
   El gremialista indicó que “hace falta una ordenanza que no se sancionó” y advirtió que la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre el Concejo y sobre quien tiene que presentar el proyecto”. En tanto, agregó que no se tuvo en cuenta el tiempo en función del anuncio.
   Por su parte el Presidente del Concejo Daniel Gutiérrez dijo que el cuerpo parlamentario aun no recibió el proyecto desde el Poder ejecutivo y “debe trabajar en función de la realidad municipal, con respaldo de las arcas municipales”.
    El edil dijo que “hay que trabajar con responsabilidad, ver que quieren los obreros, que puede ofrecer el Poder Ejecutivo y que podemos aportar nosotros desde el Concejo”.
    Una vez que el Ejecutivo envíe un proyecto de modificación del ingreso del empleado municipal, el Concejo debe tratarlo en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el edil Daniel Paye. Una vez que la comisión dictamine, el tema recibirá tratamiento.
    Tiempo atrás, el gobierno municipal mantuvo una serie de charlas con el gremio UPCN para acordar un aumento salarial, pero este no prosperó. En tal sentido y con datos actualizados, el Concejo debe recibir una propuesta para dictar la herramienta legal que permita el incremento.