17 de abril de 2010

IRÍAN A LA JUSTICIA POR LA ESCALERA 25


SIERRA GRANDE.- La situación de la escalera 25 del Barrio 9 de Julio, llegaría a la justicia de la mano de las autoridades municipales. El barrio pertenece al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y la falta de mantenimiento de las instalaciones, sumado a maniobras de los propios vecinos, hacen que la escalera que contiene a 12 departamentos corra serios riesgos de derrumbes como ocurrió con la escalera 24, hace no mucho tiempo.
    El viernes, la posibilidad de llegar a la Justicia y pedir amparo tomó cuerpo. La iniciativa seria planteada por el presidente del Concejo Municipal Daniel Gutiérrez y el Intendente Nelson Iribarren, quienes no encuentran la manera de salvar la situación de las familias que habitan el sector.
    Para colmo y a pesar de la gravedad de la situación, solo unos pocos parecen tomar conciencia de lo que les pasa y hay quienes continúan inmutables ante el catastrófico panorama, que podría dejarlos sin viviendas de un momento a otro.
    Ayer desde el gobierno municipal, señalaron que “desde hace un largo tiempo se vienen realizando gestiones en distintas esferas gubernamentales para encontrar alguna solución a este problema y la falta de una respuesta concreta sería la fuente de origen para acudir eventualmente a la justicia según  lo confirmaron ambos funcionarios”.