7 de enero de 2010

SIGUE LA PELEA DE ERRECALDE CON EL IPROSS

SIERRA GRANDE.- La doctora Graciela Avanzi volvió a reclamar al Instituto Provincial de Seguridad Social (IPROSS), el reintegro del pago de prestaciones recibidas por su esposo, el doctor Carlos Errecalde quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Bahía Blanca desde el mes de julio, tras sufrir una infección en la columna cervical y un absceso importante en la región del cuello que le lesionó la médula que lo dejo es estado de gravedad, requiriendo cirugías e internaciones.

La familia Errecalde reclama desde diciembre los reintegros de los pagos ya efectuados ante la necesidad de tratar con urgencia al paciente. Al hacer publico el caso, el Instituto realizó el pago de una suma de dinero correspondiente a uno de los expedientes tramitados y se comprometió a realizar nuevos depósitos, uno de ellos antes de las fiestas navideñas, pero ello finalmente no ocurrió.

Avanzi, advirtió que los llamados al IPROSS son insistentes, pero no logra que el nuevo paga se concrete y explicó que incluso las secretarias admitieron el extravío de la carpeta a pagar que apareció nuevamente días atrás.

Ahora esperan el pago de algo más de 24 mil pesos. Logrando esto, el medico serrano seria trasladado al Instituto FLENI en Buenos Aires, especializado en atención neurológica. Resta saber si el IPROSS reconocerá el tratamiento en ese lugar.

“Nosotros estamos muy urgidos, porque Carlos tiene que iniciar la rehabilitación en internación” indicó Avanzi. Esta situación se debe a que el medico, tras la ultima internación, quedó muy débil y debe ser hospitalizado para recibir el adecuado tratamiento indico su esposa.