19 de enero de 2010

RECITAL EN PLAYAS, EN ANALISIS

SIERRA GRANDE.- El intendente Nelson Iribarren utilizará lo ocurrido el domingo en Playas Doradas con la realización del primer espectáculo musical de la temporada para analizar y determinar acciones futuras. Una lectura rápida sobre el tema, hecha por el mismo, habla de los riesgos que hay que asumir en casos como este.

Iribarren reconoció que la presentación de “De Bueyes” no fue exitosa -salvo la calidad del espectáculo musical-, debido a las pocas entradas vendidas ya que se esperaba la presencia de al menos, 2 mil personas y calificó la contratación como un riesgo asumido que por ahora les permite analizar que no resulta efectivo el montaje de un espectáculo en el mes de enero, con cobro de entradas y fuera del contexto de la Fiesta de Playas Doradas.

A la hora de contar las entradas, la realidad dice que fueron vendidas menos de 300 entradas, según señaló el jefe comunal. Y el caso esta justamente ahí.

El intendente pidió a fines del 2009, la asignación de una partida presupuestaria de 60 mil pesos para financiar los gastos que originara el espectáculo y planteó la posibilidad de recuperar la inversión mediante el cobro de entradas y cánones por servicios varios.

Para el intendente lo ocurrido fue “desconcertante”, teniendo en cuenta que la villa marítima esta con su capacidad de alojamiento colmada.

En el fundamento del pedido de autorización para realizar gastos el jefe comunal señala “entendiendo que la realización de un evento como el propuesto dará muy importante publicidad a nuestro balneario y localidad”.

Continua señalando que “es necesario que se amplíe la Partida Presupuestaria de Gastos, de la Secretaria de Turismo, identificada como “Otros no especificados-temporadas estival” en la suma de 60 mil pesos, ya que no solamente se contempla el gasto de la contratación de las bandas, sino también otros como infraestructura de armado de escenario, predio, seguridad, etc.”. De esos 60 mil requeridos, 46 mil tuvieron como destino la contratación de “La Bersuit Vergarabat” presentando a “De Bueyes”, según lo requerido por la Productora Unix Argentina.

En las últimas horas, Iribarren se mostró confiado en la recuperación de la inversión con la llegada de aportes solicitados para cubrir estos gastos. Las menos de 300 entradas fueron vendidas a 20 pesos cada una, por lo que se deduce que solo se recupero menos de 6 mil pesos.