7 de enero de 2010

GIROTTI SE FUE DEL GOBIERNO

SIERRA GRANDE.- Graciela “la gringa” Girotti, deja por estas horas el gobierno municipal. Seria el intendente Nelson Iribarren quien solicitó el alejamiento de la funcionaria. El hecho fue sorpresivo.

Primero se escucharon los rumores y hubo silencios, hasta que finalmente el jefe comunal confirmó que la renuncia esta en sus manos pero no profundizó la cuestión, según dijo, porque aun no habló con Girotti para plantear diferencias.

El alejamiento seria definitivo, aunque en el ámbito de Iribarren, los hechos son impredecibles. Es mas, si la ruptura es definitiva, también es difícil de imaginar quien reemplazará a la funcionaria, debido a la magnitud del cargo a ocupar.

Girotti, encabezaba la Subsecretaria de Tierras y Catastro y pasó a cubrir la vacante dejada por la abogada Daniela Aducci quien renunció a la Secretaria de Gobierno hace poco más de un año. Curiosamente Girotti, una de las pocas radicales del gabinete, nunca asumió formalmente en Gobierno.

Iribarren reconoció que Girotti es una mujer en la que tiene plena confianza, mientras que ella ha sido defensora y cara visible del gobierno municipal ante situaciones de conflicto y cuestionamientos.

Consultado acerca de las cosas que ve mal en su gobierno, Iribarren disparó hacia los hombres que a diario lo acompañan, o sea su gabinete. Sin alusiones personales, enfatizó en reclamar “acompañamiento” a la gestión y a la institución municipal y se quejó del funcionamiento de algunas áreas y sus responsables. No es la primera vez que surge un reclamo de esta naturaleza.

“Tenemos que estar delante de las cosas” dijo el mandatario y explicó que los funcionarios son empleados por el, pero los sueldos pagados por “Juan Pueblo” y en tal sentido deben priorizar las cuestiones institucionales antes de las personales, ya que el debe hacer gestiones y delega funciones a través de las áreas en las que aseguró que “no se mete” y afirmó que “les da todo lo que piden”.

No hay nombre de un futuro Secretario de Gobierno, al menos públicamente. Si, debe ser especial “tiene que ser una persona que reúna características similares a las mías” deslizó Iribarren y sembró dudas sobre lo que ocurrirá con un cargo clave del gobierno municipal.