13 de enero de 2010

EL CHILENO ERA UN MENTIROSO

SIERRA GRANDE.- El sujeto chileno que convocó a sus compatriotas esta mañana a través de la radio, resultó ser un farsante. Se trata de Juan José Soto Vargas quien logró engañar por algunas horas a miembros de la comunidad serrana.

Son varios los medios que escriben y describen su modo de acción.

El hombre, se presenta con documentación tipo original que supuestamente lo avala como representante del gobierno chileno en cuestiones vinculadas a Derechos Humanos, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, también como medico cirujano y exhibe publicaciones periodísticas que hacen referencia a su gestión.

Públicamente convocó a los chilenos que viven en Sierra Grande y fueron victimas de violaciones a los derechos humanos entre los años 73 y 93, para realizar trámites ante una Comisión Calificadora, que otorgaría algo así como una reparación histórica.

Hubo muchos chilenos que se mostraron interesados por la visita y tomaron contacto para acordar las formas de realizar los trámites.

Pero poco duró el ardid ya que ante la búsqueda de antecedentes, los resultados fueron alarmantes: “Mitomano”, “estafador”, “traficante de noticias” y otros calificativos son los que atribuyen decenas de medios de diferentes países a este extraño sujeto que, según se supo en la tarde, pidió dinero para iniciar gestiones, pero afortunadamente no lo obtuvo.