26 de diciembre de 2009

PUESTO DE CONTROL SIN SERVICIOS

SIERRA GRANDE.- La legisladora María Inés Maza denunció las condiciones en las que se encuentra el Puesto de “Control Vehicular” ubicado en la intersección de la rutas nacional 3 y el camino que conduce a Punta Colorada.

La funcionaria visitó las instalaciones del Puesto de Control Vehicular de Sierra Grande, donde constató que el edificio no cuenta con los servicios básicos.

Cabe recordar que las instalaciones fueron entregadas a la Policía Provincial por las autoridades municipales el día 19 de octubre de este año, cuando fueron inauguradas por el intendente Nelson Iribarren y el Vicegobernador Bautista Mendioroz.

Maza pudo constatar que el edificio no cuenta con los servicios básicos de funcionalidad, energía eléctrica, gas y agua, tampoco mobiliario, y lo sorprendente, aseguró Maza, “no tiene cartel que lo identifique”. En ese marco, Maza manifestó que “lo llamativo es que un agente montaba guardias regulares en un edificio falto de toda funcionalidad.

La legisladora indicó que “aún conociendo las necesidades que existen en los diferentes destacamentos de la zona, esta situación resulta insostenible tanto para el agente policial como para el servicio que la dependencia debiera cumplir”.

Los policías que trabajan en el lugar lo hacen en turnos de 24 por 48 horas, el único mobiliario al momento de la denuncia de Maza era una mesa de escuela y dos sillas de plástico llevadas hace pocos días. Las guardias cuentan con un solo policía, que carece de movilidad policial y un sistema de comunicación adecuado que por la noche debe trabajar alumbrado solo por una linterna. Incluso, en alguna oportunidad, ante la falta de una cocina, es posible evidenciar la realización de una fogata.

Por su parte el legislador Renzo Tamburrini mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno Diego Larreguy, para analizar las actuales condiciones del puesto de control.

En tal sentido, es posible que el lugar cuente con suministro de energía eléctrica a partir de los primeros días de enero, ya que el gobierno rionegrino habría autorizado la compra de un grupo electrógeno. Los problemas de agua y gas quedarían pendientes.