27 de diciembre de 2009

LA MCC SE HARÍA CARGO DEL ACUEDUCTO

SIERRA GRANDE.- El gobierno provincial puso en manos de la MCC la posibilidad de poner en funcionamiento un gasoducto en desuso y transformarlo en acueducto para proveerse de agua para su funcionamiento.

La semana pasada el intendente Nelson Iribarren entregó al gerente general de la empresa minera MCC Minera Sierra Grande, el proyecto de “Gasoducto abastecimiento de agua a Sierra Grande”.

El mandatario hizo entrega de los estudios de la obra que fueron desarrollados por la provincia con la intención inicial de transformar ese gasoducto en acueducto pero para abastecer de agua para consumo humano de la población de la ciudad.

En el presente trabajo se analiza la utilización de un tramo del gasoducto de 178 km comprendidos entre el Canal Pomona – San Antonio extendiéndose hasta el cruce con el ferroducto que va a hacia Punta Colorada.

La MCC estaría dispuesta a hacerse cargo de la obra necesaria de readecuación de este ducto, obra que al principio iba a financiar la provincia. Si este proyecto prospera el agua que baja de las nacientes de la meseta de Somuncura seguirían abasteciendo solo a la ciudad de Sierra Grande y Playas Doradas, “en buena hora porque no esa es agua mineral”, dijo Iribarren.