17 de noviembre de 2009

GRAVE ACCIDENTE EN LA MINERA

SIERRA GRANDE.- Un obrero de la MCC Minera Sierra Grande resultó gravemente herido cuando un caño de 8 pulgadas cayó sobre su espalda. El supervisor del trabajador herido murió aparentemente producto de un infarto desencadenado por la situación.
    La jornada de trabajo en la MCC, mas precisamente en el Área Industrial II, cambió su rumbo cuando los obreros trabajaban en la colocación de un caño de 8 pulgadas aproximadamente, este cedió y cayó de una altura de unos 4 metros.
    El obrero herido fue identificado como Marcos Benítez, mientras que el superior fallecido era Miguel Colpo, un hombre que gozaba de la simpatía de los trabajadores a los que supervisaba y ex minero de Hipasam.  
    Benítez fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Sierra Grande, junto a Colpo quien llegó sin signos vitales al policlínico local. En tanto, el operario herido fue atendido y sometido a las primeras atenciones y luego derivado a la ciudad de Puerto Madryn con una lesión dorsal, que por el momento, no afectaría la columna del joven trabajador.