17 de noviembre de 2009

FALTA DE SEGURIDAD, UN TEMA VIEJO

    La seguridad en la Minera Sierra Grande no es un tema nuevo, pero en estas horas volvió a cobrar protagonismo con reiterados planteos derivados de los trabajadores que advertían que algo podía pasar.
    Horas antes del accidente el secretario general de AOMA Raúl Poltronetti denunció en la delegación de trabajo local incumplimientos en materia de seguridad e higiene por parte de la MCC Minera Sierra Grande en el área industrial II de Punta Colorada.
    Advierte en una presentación realizada, que Hugo Nicola y Carlos Calvo, personal a cargo de los obreros “vienen poniendo en riesgo constante la vida de los trabajadores en la zona de la dársena”. Si bien el accidente ocurrió en cercanías del deposito de bentonita, casualmente Calvo era superior de Colpo y del trabajador accidentado.
    Algunas trascendidos y apreciaciones realizadas por trabajadores indican que los estarían presionando para que finalicen las obras lo antes posible, que habría una importante suma de dinero para personal jerárquico si se cumplen compromisos asumidos en cuanto a la terminación de trabajos en el puerto de Punta Colorada y piletones y las exigencias provocarían la realización de tareas con maquinas inadecuadas y vulnerando normas de seguridad principalmente.