SIERRA GRANDE.- El hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi se encuentra virtualmente paralizado. La directora Raquel Llorca, hizo un repaso sobre el funcionamiento del nosocomio y los ejes de reclamo surgidos de la autoconvocatoria de vecinos y trabajadores del mismo.
En tal sentido y en medio de quejas de usuarios, Llorca señaló que “no depende de mi” la reactivación de las tareas y adjudicó la falta de servicios al quite de colaboración de los trabajadores y en algunos casos, a la realización de tareas demandadas por la comunidad.
Respecto a los reclamos estas fueron las definiciones de Llorca:
- Cloacas: La empresa Construcciones Normalizadas S.A. adquirió las 17 piletas que deben conectarse a los servicios y los trabajos se encuentran en marcha.
- Quirófano: Fue contratada una empresa que debe iniciar una serie de arreglos en el sector. Mientras tanto solo se realizan prácticas de urgencia. Se hacen derivaciones. Y no se realizan cirugías programadas.
- Médicos: Se incorpora este lunes la médica pediatra Libia Cañete autorizada por junta médica a realizar tareas por 4 horas diarias. Desde el inicio de los reclamos, se incorporó el medico Ariel Poliovka, esta semana se suma un profesional y para los primeros días de noviembre habría un nuevo medico mas.
- Movilidad: Este martes, el hospital serrano recibirá una nueva ambulancia que se sumará al parque automotor existente.