Sierra Grande.- Emotiva fue la jornada dedicada a los mineros en su día. Una Sueve llovizna acompañó un evento donde reinaron los homenajes a los que no están.
El acto se realizó en la plazoleta del minero, ubicada justo donde nace la avenida que lleva el mismo nombre y que en línea recta lleva al ya cimiento minero de hierro de la MCC Minera Sierra Grande.
El acto contó con la presencia sobre todo de muchos extrabajadores de la empresa Hipasam y por el contrario fue escasa la concurrencia de los actuales mineros...
Estuvo presente la familia del joven minero Mariano Zoloaga, que falleció al año pasado y la familia del ex minero Fidel Arce que murió sospechando que su muerte se debió al contacto que mantuvo con el PCB mientras trabajó en la mina de Hipasam.
En el acto se escucharon palabras de los mineros Benjamín Alán, Isabelino Sayueque y del actual trabajador de la empresa MCC Alfredo Quevedo. También pasaron los escritores locales, Miguel Palferro, Luján Siguero que compartió un texto de Beatriz karam (ver aparte) y el cierre fue con los versos del poeta serrano Juan Galarza que interpretó su clásico tema dedicado a los trabajadores de las entrañas de la tierra.
Ayer la empresa MCC resolvió no dar asueto por el día del minero, el día no laborable se pasó para el sábado 31 de octubre. Sus autoridades no participaron del acto de ayer.
El 28 de octubre de 1953 se creó Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), y de allí el día del minero.