27 de septiembre de 2009

A UN AÑO DEL DOBLE CRIMEN SIGUE TODO IGUAL


Sierra Grande.-  Ya pasó un año del doble crimen de los almaceneros Plinio Miglio Padilla y Lucía Rodríguez y aún la comunidad de Sierra Grande, no encuentra justicia.
      El viernes 25 de septiembre se cumplió un año  de la masacre que terminó con la vida de los ancianos que fueron asesinados a balados mientras atendías su despensa en el barrio Industrial.
    La justicia aún no ha dado señales que permitan llevar tranquilidad a la comunidad y a los familiares porque no hay detenidos por este crimen y se desconocen avances de la investigación.
    El año pasado la justicia detuvo a un joven de 18 años  de esta ciudad, pero luego de dos meses fue liberado. Hoy no hay detenidos ni procesados por el crimen.
    El viernes la marcha de silencio pasó por el frente de la comisaria 13 y terminó en las puertas del almacén “Las dos rotondas”, donde ocurrió el  doble homicidio
   La marcha fue encabezada por los familiares de las víctimas y uno de los gestos de mayor adhesión fue el cierre de muchos comercios de la ciudad a la hora de la marcha.