29 de septiembre de 2009

ODARDA PIDIÓ SEDE FORMADORA DE RESIDENCIAS MEDICAS





SIERRA GRANDE.- La legisladora Magdalena Odarda solicitó al gobierno provincial una “sede formadora de residencias medicas” para el hospital Dr. Osvaldo Pablo  Bianchi. La idea es orientarla al Área de Traumatología. 
    En su propuesta, Odarda solicitó al Poder Ejecutivo -Ministerio de Salud-, se cree la “sede formadora de residencias médicas”. Hoy, el nosocomio local brinda servicios en Consultorios Externos, Medicina General, Cirugía -no de alta complejidad-, Ginecología, Obstetricia, Salud Mental, Odontología, Traumatología, Servicio Social, Salud Ambiental, Atención Primaria, Vacunación, Kinesiología y Servicios de Emergencia.
    La importancia que tiene la prestación de servicios de este hospital es importante para la sociedad serrana y parajes aledaños ya que atiende a las poblaciones de los Parajes Cona Niyeu, Arroyo los Berros, Arroyo Ventana y del Balneario Playas Doradas.
    La Legisladora del ARI señaló que, “ante la necesidad planteada por la comunidad, y con solicitudes presentadas por el doctor Osvaldo Pablo Bianchi en su momento, se manifestó la necesidad de “jerarquizar” las prestaciones hospitalarias de la zona. Esto implicaba, poder hacer de la institución una Sede Formadora de Residencias Medicas ante la crisis nacional en relación a la falta de recurso humano especializado en los distintos aspectos de la medicina”.
    “Desde distintos sectores, se ha propuesto que  la sede formadora de residencias médicas se oriente al área de traumatología, en virtud de la creciente demanda que existe en los hospitales de formar e incorporar profesionales en esta modalidad” consideró la legisladora.