5 de agosto de 2009

PREOCUPA LA SALUD DE CARLOS ERRECALDE

SIERRA GRANDE.- Preocupa la salud del conocido medico Carlos Errecalde, uno de los pioneros de la actividad en Sierra Grande y la zona rural.

El lunes 27 fue hospitalizado con un accidente cerebro vascular en la ciudad de Puerto Madryn. Al cierre de esta edición había sido trasladado al hospital Italiano de Bahía Blanca.

Errecalde dijo a través de un comunicado de prensa dirigido “al pueblo de Sierra Grande y zona rural” que se ve “imposibilitado” de comunicarse de otra forma “para contarles que desde el lunes 27 de Julio me encuentro internado en la ciudad de Puerto Madryn debido a un accidente cerebro vascular y a complicaciones posteriores”.

La gravedad del cuadro de salud lo llevó a una derivación al hospital bahiense. Antes de su derivación y ante la preocupación de la población Errecalde, internado en terapia intensiva, señaló “por el momento sólo puedo decirles que luego de mi alta, deberé comenzar una rehabilitación física que me ausentará de Sierra Grande por un tiempo prolongado”.

“Mi familia y amigos me acompañan diariamente y me han hecho llegar las palabras de aliento y saludos afectuosos recibidos de todas las personas que se han comunicado y acercado para manifestar su preocupación e interesarse por mi estado de salud”.

Continua la carta escrita “de corazón y un cariño enorme” a los pobladores que “si bien no es fácil expresar mi sentimiento en unas pocas líneas, no quería dejar de hacerles llegar mi mas profundo y sincero agradecimiento, y decirles que vuestro apoyo ha sido motivo de emoción y convicción para seguir adelante y poder sobrellevar estos difíciles momentos”.

El medico serrano llegó a Bahía Blanca, para recibir atención neurológica ayer por la tarde. Allí lo recibió un neurocirujano y a las pocas horas, su hijo Fernando Errecalde confirmó a este medio que el profesional continua en terapia intensiva y esta tarde será intervenido quirúrgicamente por una infección en la medula.

Mientras tanto en esta ciudad son incesantes las muestras de afecto y preocupación por el estado de salud del medico. El viernes se realizo una cadena de oración a las 22 convocada a través de mensajes de texto y circula en Internet otra cadena de oración titulada “Todos por Carlos Errecalde” y son decenas de personas las que la remiten a sus contactos.