10 de agosto de 2009

EMOTIVO ACTO EN LAS BASES DE LA 11

SIERRA GRANDE.- Las emociones acompañaron la ultima marcha de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 11, que puso punto final a los encuentros que se realizaron cada viernes, para pedir por un edificio propio.

El gran ausente fue el intendente Nelson Iribarren, quien a pesar de no acompañar los encuentros de los viernes y el reclamo, si participó de la apertura de sobres de las licitación publica que se realizó el año pasado en Viedma y tuvo amplia cobertura periodística.

Fueron 59 concentraciones en la intersección de las avenidas Novillo y San Martín.

Alumnos, docentes, padres y amigos de la escuela se concentraron en el lugar de siempre y marcharon hacia el predio en el que se levanta el futuro edificio de la escuela especial. La movilización fue encabezada por los alumnos quienes caminaron algunas cuadras con pancartas hasta donde se construyen las bases de la futura entidad.

El acto se inicio con una colorida suelta de globos delante de las bases, seguidas de las palabras de Sara de Liberini, madre de Pablo, un joven de 33 años, discapacitado y que ha padecido todas las penurias de la escuela desde sus inicios.

La proyección de un compilado fotográfico fue el resumen de muchos años de lucha incluidas las marchas que se iniciaron el 27 de Junio del 2008..