10 de julio de 2012

NO HAY DETENIDOS POR MUERTE DE UNA JOVEN

SIERRA GRANDE (PLP).- El juez Guillermo Bustamante dispuso el viernes por la noche la libertad de la única persona detenida en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Paola Alegría, la joven que apareció sin vida el domingo 24 por la mañana en el acceso a su vivienda del barrio 9 de Julio. 
En dialogo con este medio señaló que resolvió la situación procesal del joven de 19 años y dispuso su libertad por "falta de merito" aunque esta situación no lo exime de la continuidad de la investigación.

Explicó el magistrado que "la falta de merito lo deja en una situación intermedia, atado al desarrollo de la prueba" lo que indica que no hay motivos para que permanezca detenido, pero tampoco se descarta el procesamiento. 
La decisión del Juez se basa en elementos tomados del resultado de la primera parte de la autopsia, que indica, según explicó, que no hubo signos de violencia, fue atraumático y el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio. La joven pudo padecer un cuadro de hipertensión, pero se sabrá recién con el resultado de la segunda parte del histopatológico. 
Antes de la liberación del joven, el magistrado señaló que se reunió con los familiares de Paola Alegria para brindar detalles de la investigación y el proceso que se lleva a cabo.