VIEDMA.- Dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo para el Desarrollo Sustentable que lleva adelante el Gobierno de Río Negro el Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, anunció la realización para el mes de octubre de un triatlón en la Meseta de Somuncura, con el objetivo de fomentar la actividad en la región.
El anuncio fue realizado durante un encuentro que mantuvo ayer el titular de la cartera turística provincial con el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, quienes mantuvieron una intensa jornada de trabajo y una recorrida por la zona para analizar sus fortalezas turísticas.
El Ministro Rovira Bosch destacó la realización de la actividad deportiva, que recorrerá diferentes localidades de la Línea Sur, en el marco de las diferentes estrategias de acción que permitan potenciar el turismo en la región.
En la oportunidad, el ministro recorrió junto al jefe comunal toda la zona de “El Bajo” de Ramos Mexía y los valles de Treneta y Yaminué, considerando y analizando las potencialidades turísticas del lugar, que cuenta con una singular belleza y una riqueza cultural amplia.
Asimismo, se acordó establecer acuerdos para el desarrollo de un programa de asistencia para el área de “El Bajo” que será presentado ante el Consejo Federal de Inversiones.
El proyecto permitirá contemplar el desarrollo de circuitos de trekking y recorridos que incluirían la observación de pinturas rupestres, la visita a diferentes áreas históricas de comunidades originarias relacionadas a la cultura tehuelche y la vinculación con el Parque Jurásico y las áreas de Bosques Petrificados, entre otras actividades de turismo aventura para la localidad.
Luego del encuentro, el jefe comunal destacó la visita de Rovira Bosch y remarcó que “es la primera vez que un Ministro de Turismo visita nuestro pueblo, hecho que nos llena de orgullo y nos alienta a impulsar nuestras ideas y proyectos turísticos de manera integrada a la política provincial”.