26 de julio de 2012

60 AÑOS DE LA MUERTE DE EVA DUARTE DE PERÓN


26 DE JULIO DE 1952 – 26 DE JULIO DE 2012
(por Roxana Fernandez, legisladora FPV)
    Al cumplirse en el día de la fecha 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, deseo hacerles llegar un sencillo homenaje que despliega fragmentos de su obra y nos permite recordarla como la gran MUJER que fue y su relevancia en la historia nacional.

   Un 26 de julio de 1952 a los 33 años y luego de una triste y dolorosa enfermedad, Evita dejó de existir a las 20,25 hs. Pero lo cierto que manifestar que dejó de existir es meramente una cuestión de forma,  porque Evita cumplió, volvió y fue millones, trascendió de padres a hijos y de abuelos a nietos. Hoy continúa entre nosotros.
  Su lucha denodada por la consagración de los derechos sociales  la transformó definitivamente en la abanderada de los humildes y de los trabajadores. Fue sin dudas uno de los mayores íconos contemporáneos, demostrando un coraje y convicción no excenta de dificultades para un tiempo en que ser Mujer constituía una difícil tarea.
   En su último discurso Evita nos decía: "Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo y aunque deje jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".