18 de junio de 2012

SOSPECHAN QUE LA POLICÍA GOLPEÓ A PIL ANTES DE MORIR



Los pasillos de la guardia llenos de allegados (Foto PLP)
SIERRA GRANDE.- La muerte de Aldo Omar Pil, conocido como el “zapallo” Pil, generó la reacción de decenas de vecinos que se apostaron en el hospital Osvaldo P. Bianchi para pedir que se esclarezca la razón de su deceso. Sospechan que la policía lo golpeó y provocó su muerte.
Un patrullero fue incendiado y mas de un centenar de personas se constituyó en el hospital para reclamar el esclarecimiento de la muerte del trabajador municipal que se desempeñaba en el area de Obras Publicas.
Según relataron los testigos del hecho que acompañaban a Pil en el momento del accidente, el hombre ingresaba al bar “El Criollito” y tocó con la camioneta a un joven que hacía lo
propio a bordo de una motocicleta.
Al advertir que se trataba de un sobrino su estado fue mas desesperante y requirió la rápida presencia de la ambulancia que tardo en llegar unos 20 minutos. Al llegar la misma, Pil quiso retirar la camilla para cargar al joven pero se inició un altercado con los efectivos policiales quienes pretendían llevarlo a la comisaria en un patrullero.
Ruben Otero, uno de los acompañantes de Pil, comentó que quisieron meterlo en el patrullero pero no fue posible, por lo que se inició el traslado caminando (debían cruzar la ruta y hacer poco mas de dos cuadras).
Según señaló los policías que lo llevaban lo golpeaban y al ver que cayó al suelo pidió que le realizaran los primeros auxilios.
Ante la manifestación, hubo un refuerzo a la seguridad del hospital con policías y apoyo de la Gendarmería Nacional. El comisario Nestor Bobadilla, mantuvo una charla con los familiares y allegados de Pil para pedir que no se intensifiquen los desmanes y garantizó la investigación del hecho, en tanto fue dispuesto el traslado del cuerpo para la realización de una autopsia.