Los protagonistas del accidente del acceso norte esperaron mas de una hora |
SIERRA GRANDE (PLP).- Los tres accidentes del domingo dejaron al desnudo serias falencias respecto del servicio de ambulancias de Salud Publica en el caso de emergencias.
El director del hospital Marcos Jauregui, explicó que la tardanza es un "problemita" y esta no es la primera vez que ocurre. Recordó en tal sentido, que días atrás se dio el mismo inconveniente.
La cuestión seria el rol del único chófer de la ambulancia afectado a la guardia ya que el hospital tiene tres vehículos para prestar este servicio. Ese chófer seria el que traslada médicos y otro personal a distintos puntos de la ciudad, realiza tramites o mandados, entre otras ocupaciones que tiene mientras espera algún llamado de emergencia.
El domingo el nosocomio local no contaba con chóferes y fue necesario convocar al chófer de Playas Doradas.
Sobre los accidentes del domingo al mediodía manifestó "yo no tengo conocimiento de que en el momento del primer accidente hubiere algún motivo por el que la ambulancia no estuvo al momento cuando se comunicó la gente con la guardia del hospital", aunque lo cierto es que hubo una tardanza considerable según señalaron los testigos y familiares de los accidentados que asistieron a las victimas en el lugar del accidente.
En el segundo caso, el único chófer de la guardia estaba afectado al traslado de los primeros accidentados y el inconveniente se dio a la hora de las comunicaciones ya que el teléfono de la guardia no tiene salida libre y se retrasó la convocatoria a otro chófer. "En ese momento no había un segundo chofer porque no esta previsto pero si se necesita se manda a buscar a alguien que esta de pasiva" aseguró Jauregui.
"Tengo informado que el problema es el teléfono de la guardia, es un problema eterno para llamar" indicó y aseguró que fue un problema técnico administrativo.
Para el tercer caso ocurrido cerca de la hora 21, ya no hubo explicaciones. Solo la afirmación de la tardanza de la ambulancia.
En todos los casos, los vehículos tardaron en llegar mas de 20 minutos y una familia que protagonizo el primer accidente permaneció mas de una hora, tirada en el piso ya que no evidenciaban lesiones.