BARILOCHE (Enviado especial).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Bariloche los festejos centrales por el 202 aniversario del 25 de Mayo. De Sierra Grande viajaron vecinos, militantes y desde este jueves está el intendente Renzo Tamburrini.
Está previsto que los actos comiencen a las 11 de la mañana con un desfile náutico en el lago Nahuel Huapi. Posteriormente a las 11,30 se celebrará en la Catedral de Bariloche el tradicional Tedéum, que será oficiado por el obispo Fernando Maletti.
Tras las palabras de Maletti se dará lugar a miembros de otras expresiones religiosas para hablar en el aniversario de la Patria.
Luego la presidente se trasladará hasta el teatro La Baita, un recinto con capacidad para 600 personas, desde donde dará un discurso. Salvo cámaras de televisión y reporteros gráficos.
En el Centro Cívico habrá tres pantallas gigantes, dos en los laterales del escenario y una en la parte delantera del monumento a Roca, que quedó tapado de gràficas..
También habrá pantallas en el frente de la Catedral, en el exterior del teatro La Baita y en la esquina de Mitre y Quaglia.
Frente a la intendencia municipal se colocaron dos filas de gradas, para invitados.