15 de mayo de 2012

TAMBURRINI BUSCA APOYO EN LA PROVINCIA PARA PONER EN MARCHA DÁRSENA PESQUERA

SIERRA GRANDE (PLP).- El intendente Renzo Tamburrini busca en el gobierno provincial apoyo para poner en funcionamiento nuevamente la dársena de Punta Colorada. El sábado entregó al gobernador el proyecto de remodelación de la misma y planteó los beneficios que se lograrían con la puesta en marcha del emprendimiento. 

Cabe destacar que la dársena de Punta Colorada se encuentra paralizada por falta de actividad y las condiciones en las que se encuentra, dificultan la cuestión operativa de las embarcaciones que podrían operar en la región. 
El gobierno municipal planifica la recuperación del sector productivo a través de la pesca, la minería y la ganadería, pero en materia pesquera deberá reiniciar las obras primarias.
Tamburrini consideró "vamos a generar entre 300 y 400 puestos de trabajo en la primera etapa", pero advirtió que la dársena puede llegar a costar 12 millones de pesos, según estimó.
Una de las características plasmadas en el proyecto final es la amplicación de la misma y la operatividad con marea tanto alta como baja.