La Legisladora del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, visitó el paraje rural Cona Niyeu el lunes y analizó junto al comisionado, Cesar Brione diferentes aspectos de la vida del lugar.
La legisladora se reunió con Brione y los vocales que integran la Comisión de Fomento, Liliana Mesa y Damián Echave para abordar aspectos organizativos y de administración de la comuna, con el fin de contribuir al mejor funcionamiento de la entidad gubernamental.
Entre los temas tratados figuran las necesidades del paraje y se estableció como prioridad, la agilización en la obtención de leña y gas para abastecer a los pobladores en esta época del año de bajas temperaturas, según indicó un informe de la parlamentaria.
El tema habitacional también fue planteado como un requerimiento de gestión para la adjudicación de seis viviendas que fueron construidas hace dos años aproximadamente y aún no han sido entregadas. A la vez, se propuso la búsqueda de alternativas para nuevas construcciones.
La legisladora concurrió a la Escuela Hogar para interiorizarse de la situación de rotura de un caño de gas que motivó la suspensión de clases. Dialogó en tal sentido con el encargado de la obra, quien manifestó que las pruebas de hermeticidad en la Escuela y el SUM están finalizadas, restan trabajos en la residencia escolar y a mediados de semana las tareas de reparación estarían terminadas.