1 de mayo de 2012

“Los trabajadores fueron, son y serán la razón de ser de nuestro Movimiento”


De esta manera lo manifestó el Bloque de Legisladores del FpV al expresar que “el 1º de mayo jamás es un día cualquiera pues se trata de un día en el que enarbolamos el símbolo de la dignidad: el trabajo. Éste es un medio por el que todos luchamos, por el que todos nos conmovemos cuando lo alcanzamos; es un medio que nos ayuda a progresar, que nos permite realizarnos, que nos posibilita concretar aspiraciones  que muchas veces consideramos irrealizables”.
Tras una serie de sucesos que se desarrollaron a fines del siglo XIX, el lema “obreros del mundo unidos” hizo eco para que la explotación laboral y el sistema discriminatorio se transformara en un desagradable recuerdo. Sin embargo, aún no dejamos de escuchar intensivos reclamos respecto a situaciones laborales que transgreden los límites del respeto, o, en otros casos, situaciones en los que el trabajo escasea. Por ello, desde el Bloque de Legisladores del  Frente para la Victoria, aprovechamos para realizar las salutaciones correspondientes, pero, sobre todo, para recordar que esta fecha está presente en cada momento de nuestro diario accionar.

Hemos asumido un compromiso inquebrantable: llevar a la Provincia por el camino del progreso, del bienestar y del crecimiento con inclusión. La política laboral llevada a cabo por Juan D. Perón tuvo como principal propósito el mejoramiento de vida de los trabajadores y la implementación de medidas sociales como vacaciones pagas, políticas de vivienda, salud y educación, pago del aguinaldo, etcétera. Evocamos este contexto dado que fue el comienzo de la justicia social y el inicio de la dignidad de un pueblo que ha vuelto a encontrar en nuestra Presidenta el liderazgo para recuperar los verdaderos caminos de una democracia con sentido social.

Con la responsabilidad que implica, sin dar un paso atrás, continuaremos avanzando con  el proyecto que nos han marcado Néstor y Cristina Kirchner a fin de que cada ciudadano pueda sentir el placer de ser parte de la historia. ¡Feliz día, trabajadores de la Patria!