5 de abril de 2012

LA GUARDERIA AHORA ES UN JARDÍN MATERNAL DE LA PROVINCIA


Luz de Luna asiste nenes desde los 45 días (Foto Diario Río Negro)

SIERRA GRANDE (PLP).- La guardería Municipal, Luz de Luna, pasó íntegramente a manos de la provincia y dependerá del Ministerio de Educación de la provincia. Ahora es Jardín Maternal N° 10 y su directora es Alejandra París. 
     Ahora la planta de personal y las tareas correrán por cuenta de la planificación que el Ministerio tiene para los jardines maternales.   Así lo dio a conocer la coordinadora del Ministerio Beatriz Benitez. “Ahora es un jardín mas del sistema educativo de Río Negro” sostuvo la funcionaria.
    Hasta el año pasado este centro era la Guardería Municipal, pero con el correr de los años empezó a ganar cuerpo la idea de pasarlo a la provincia para que dependa del ministerio de Educación.
    Incluso la semana pasada se nombró como nueva directora a la docente Alejandra París. “Tienen todos los derechos y obligaciones que tiene cualquier personal docente dentro del sistema educativo, es un jardín más con la particularidad de las edades de los nenes” acotó Benítez y agregó que hasta aquí era como un sistema paralelo al educativo.
    Por ahora las promotoras continuarán cumpliendo su tarea, Benítez agregó que  las chicas tienen garantizado el trabajo. “No puedo negar que las chicas han tenido una disposición extraordinaria con los niños, pero falta la parte pedagógica que se irá implementándose”.
    Además la institución cuanta con una cocinera y un portero, desde que empezaron las clases este año.
    Este año el Ministerio de Educación de Río Negro, mediante la Resolución Nº 499/12 del CPE, regularizó la designación del personal directivo de los jardines maternales comunitarios, que, a partir de ahora, deberán efectivizarse teniendo en cuenta los listados confeccionados por la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria, con docentes en condiciones estatutarias para acceder a cargos de ascenso
Desde ahora, las 19 instituciones de este tipo, que funcionan en la provincia y que reciben niños desde los 45 días a los 4 años de edad, contarán con el mismo régimen que el resto de las instituciones de nivel inicial.