28 de marzo de 2012

PIDEN QUE SE CUMPLAN RESTRICCIONES SOBRE VENTA DE ALCOHOL


Videla aseguró que las multas superan los 20 mil pesos

SIERRA GRANDE.- El municipio serrano impuso a los comercios el cumplimiento de la ley provincial 3770 referida a la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 22, en tanto planteó exigencias a locales comerciales autorizados, pero que admiten el acceso de menores.

Desde el área de Inspección Municipal, el titular Osvaldo Videla, advirtió a los comercios que la venta esta restringida a partir de las 22 hasta las 8 de la mañana y pidió a la comunidad que se involucre en las denuncias de los lugares que expenden en situación irregular.
Los locales comerciales como almacenes pueden expender a mayores de edad bebidas alcohólicas hasta las 22 y las confiterías, pubs, boliches, restaurantes y otros pueden hacerlo después de ese horario, aunque a mayores de 18 años. En el caso de pubs o boliches que admiten el ingreso de personas con 16 años cumplidos, esta vedada la venta de alcohol.
Videla advirtió que  las actuaciones pueden ser variadas y es intención del municipio generar responsabilidad en el comerciante, conciencia en los consumidores y recaudar mediante la sanción por incumplimiento de la ley.
La presidenta del Concejo Municipal, Graciela Holtz pidió específicamente a la cartera municipal que se aboque a la tarea de hacer cumplir la ley provincial 3770 y la adhesión municipal mediante la ordenanza N° 366. Las multas superan los 20 mil pesos.