20 de marzo de 2012

“NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS Y VAMOS A SEGUIR BUSCANDO SOLUCIONES INMEDIATAS”


SIERRA GRANDE.- El vicegobernador Carlos Peralta visitó Sierra Grande ayer por la tarde y observó, junto a los funcionarios del municipio local, los daños ocurridos por la reciente tormenta. En tanto, el intendente Renzo Tamburrini se encontraba realizando gestiones en Buenos Aires por esta situación.


Luego del recorrido, las autoridades ofrecieron a los medios locales una conferencia de prensa en la municipalidad. Allí Peralta destacó el compromiso del gobierno para incluir la comunidad de Sierra Grande al plan de viviendas del fondo fiduciario más la obra de la ruta a Playas Doradas que se hará este año con fondos nacionales.

“Charlamos con los productores por la situación de desamparo en la que quedaron después de la tormenta”, agregó el mandatario y ante la pregunta de los medios sobre si se aprobaría el proyecto de Odarda y Mendioroz para declarar la ley de emergencia climática, Peralta respondió que “mientras ellos estaban sentaditos en su oficina escribiendo el proyecto nosotros recorríamos las zonas de la línea sur, junto al Gobernador y los Ministros, empantanados hasta las rodillas”.

Ante la consulta de la ley de emergencia que pone en disponibilidad a los empleados públicos, reiteró que se conservará el personal que entró como corresponde y cumple con sus tareas, mientras agregó que “los únicos que tienen que tener miedo son los amigos “de” que ingresaron por la ventana”.

Frente al pedido de medios locales y de representantes de entidades intermedias, el Presidente del Parlamento realizó una pormenorizada explicación de los alcances de la ley de minería, la conformación de la comisión y los principales ejes de la iniciativa.

En la oportunidad, el vicegobernador ofreció audiencias en el Municipio para atender los reclamos respecto de la situación originada por el desastre climático.

El vice resaltó que “la gente nos marcó que en menos de una semana y después de muchos años, se hicieron presentes en Sierra Grande, el gobernador, el vicegobernador y el Ministro de Desarrollo Social”.

FUENTE: LEGISLATURA DE RÍO NEGRO