Por momentos la jornada de este martes fue tensa (Foto PLP) |
"Lograr que se les reconozcan un sueldo digno minero no es poca cosa". advirtió Rosane y señaló "Mas aun, cuando desde que nuestro Gobierno provincial, con la presencia de nuestro gobernador Alberto Weretilneck dice garantizar el proyecto minero en Sierra Grande y que el Estado buscará nuevas alternativas para llevar agua cruda a la mina. Son palabras oficiales que son boicoteadas con estas acciones de despedir trabajadores por organizare".
Rosane señaló "entiendo que no estamos recibiendo el mismo respeto y trato .Despedir un trabajador crea un caos social y familiar, ya que deja sin sustento a una familia. Los despedidos son trabajadores conocidos por su accionar en nuestra Sierra Grande, son vecinos, y merecen el mismo trato que se les están dando a los empresarios extranjeros".
Vamos a exigir su "urgente reincorporación, en todos los órganos de poder, a los que podemos llegar. Por una verdadera compresión de los empresarios, les solicitamos reever la situación de despido injustificado, por instituir que se estaban organizando".