Carlos Almirón declaró que no se puede cambiar "salud por plata" |
SIERRA GRANDE (PLP).- El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Almirón, dijo en el marco de la visita a la localidad serrana que “los sueldos en esta parte de la patagonia son muy bajos” y consideró la necesidad de discutir la cuestión salarial en la Minera Sierra Grande para mejorar la constitución de los básicos.
Almirón mantuvo un encuentro con la gerencia de la compañía y planteo una serie de puntos que la empresa deberá responder a la brevedad. Indicó en tal sentido que plantear todos todos los temas que surgen en la agenda de los obreros es ampliar la posibilidad de no obtener respuestas, por lo tanto los planteos se redujeron a cinco inquietudes relevantes como el incremento en los salarios, la seguridad e higiene en los puestos de trabajo, el compromiso social de la empresa con la comunidad minera y la reincorporación de los trabajadores despedidos. AOMA también propuso la capacitación del personal con profesionales aportados por la sindical minera.
La agenda no se limitó solo a proponer asuntos a la dirigencia empresarial, sino también a los obreros, la participación activa dentro del gremio.