Cae sospechoso en Las Grutas con 69 kg de marihuana.Lo detienen junto con el supuesto "nexo local".
LAS GRUTAS (ASA).- Dos detenidos, dos demorados y el secuestro de 69,2 kilos de marihuana fraccionados en 88 "ladrillos" fue el resultado de un operativo realizado ayer por la Comisaría 10 en un complejo de departamentos de la séptima bajada.
Los dos detenidos son un taxista oriundo de Buenos Aires, que está radicado en esta villa balnearia desde hace un año, y un sujeto que fue aprehendido en el complejo de departamentos, al que había llegado junto a su familia recientemente, y que transportaba la droga oculta en el doble fondo de las cubiertas de auxilio de una camioneta Chevrolet Silverado. Ambos tienen alrededor de 40 años.
La policía presume que el taxista radicado en esta ciudad (cuyo domicilio, cerca del acceso al balneario, fue allanado el sábado pasado) era el nexo local que recibiría la droga transportada desde Bahía Blanca por el otro sujeto detenido, quien con una frecuencia mayor durante el verano –en alta temporada– realizaba viajes a la villa, manteniendo un ritmo sostenido de entregas.
El procedimiento fue el corolario de una investigación que demandó un año y permitió comenzar a desarticular una banda que, según presumen los investigadores de la Comisaría 10, distribuye droga en la franja costera que se extiende desde Bahía Blanca (de donde provendrían los estupefacientes) hasta Puerto Madryn, pasando por Viedma, San Antonio, Las Grutas y Sierra Grande. (Ver aparte)
Según trascendió, el taxista que residía en el balneario alquiló por tres días el departamento ubicado en la calle Costanera al 600 de la séptima bajada, alegando que allí pararían unos amigos. Sin embargo, los pesquisas pudieron determinar que lo que este sujeto aguardaba era la llegada de los estupefacientes, de la mano del otro hombre. Ayer, alrededor de las 10 se montó el operativo policial frente al complejo de departamentos. Los uniformados esperaron la llegada del sospechoso, que se movilizaba en la camioneta que ya habían identificado.
Al ver el movimiento policial, el sujeto arrojó de su bolsillo un pequeño envoltorio que contenía una dosis de cocaína, que cayó bajo su vehículo, que estaba ubicado frente al edificio.
Sin embargo, la rápida intervención de uno de los canes entrenados en odorología que posee la Comisaría 10 permitió detectar que esa droga no era la única en poder del hombre. El perro marcó las dos cubiertas de auxilio que se hallaban en la parte de atrás de la camioneta del sospechoso, que al ser revisada por los policías puso en evidencia su contenido, oculto en un doble fondo: los 88 "ladrillos" de marihuana.
Con esta evidencia, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de San Antonio, mientras que las autoridades pusieron en conocimiento del hallazgo al Juzgado Federal de Viedma.
Al cierre de esta edición, sin embargo, no se había autorizado el ingreso al departamento para realizar un examen exhaustivo del mismo.
El taxista también fue detenido ayer y trasladado a la comisaría local, a la espera de que hoy a primera hora sea remitido junto al otro aprehendido a Viedma, dónde quedarán a disposición de la justicia federal.
Trascendió también que un hombre y una mujer oriundos de San Antonio fueron demorados en el marco de esta investigación.Fuente Diario Río Negro