Legislador Casadei |
VIEDMA.- El Legislador Adrián Casadei (UCR), criticó “los despidos masivos sin fundamentos que está llevando a cabo el gobierno provincial, generando un estado generalizado de incertidumbre en el total de la masa de empleados públicos”.
En declaraciones radiales, Casadei coincidió con su par Alejandro Betelú en el sentido de que “la medida tomada va en contra de lo previsto en la Ley de Emergencia Económica aprobada por el oficialismo, respecto a que el estado de disponibilidad supone un análisis previo de la situación laboral de cada agente y después, sólo después, de concluir que no lleva adelante su tarea puede ser desafectado”.
“Pero en estos días vemos con asombro que más de 4 mil empleados han sido informados que fueron despedidos, se les impidió el acceso a sus lugares de trabajo y, en algunos casos, se argumentó ‘falta de afinidad’ con su jefe como toda excusa”, agregó.
El legislador recordó que “se violan los más elementales derechos laborales, ya que los estatales despedidos de planta permanente o contratados ni siquiera tuvieron la posibilidad de defenderse o explicar su situación”, indicando que “como si fuera poco, no vemos ex funcionarios, vagos o presuntos ñoquis que, según argumentó el oficialismo, justificaba la Ley de disponibilidad”.
Para Casadei “esta medida arbitraria no hará otra cosa que generar juicios en contra del Estado, que todos los ciudadanos vamos a tener que pagar, además de alterar la paz social con la que hasta el 10 de diciembre hacíamos gala en nuestra provincia y cuyas consecuencias son hoy impredecibles”.
Afirmó que “sin ninguna duda se trata de un ajuste que va contra todas las garantías constitucionales que tiene un trabajador”.
Finalmente Casadei dijo que “el gobierno está poniendo el carro delante del caballo, ya que primero los despide con el argumento de que luego analizará si les corresponde o no continuar con su trabajo, algo descabellado desde todo punto de vista”.