12 de enero de 2012

ATE PROTESTARÀ EL LUNES

Bariloche (Fuente. ATE).-  En en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización vigente en toda la administración pública provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó y llevó adelante diferentes medidas de acción directa en la mayoría de los sectores y organismos provinciales y municipales de la provincia con sus dirigentes y delegados como participantes activos en cada una de ellas.



Por otro lado, simultáneamente, el Consejo Directivo Provincial de la entidad sindical se reunió en Bariloche y tomó decisiones para enfrentar las políticas de ajuste lanzadas por el gobierno provincial.

Dirigiéndose a la comunidad rionegrina, la conducción provincial de ATE levanta la voz de alerta, señalando que las medidas tomadas por el gobierno provincial que contempla el recorte y ajuste no afecta solamente a los trabajadores sino que repercutirá, en el corto y mediano plazo, en toda la comunidad. Si el gobierno quisiera individualizar a quienes cobran y no trabajan, a los "ñoquis" que nunca pisaron un hospital o una escuela, puede y debe instrumentar otras acciones más acordes y que no recorten puestos de trabajo genuinos, ni pongan en serio riesgo la salud y el bienestar de toda la población.

Por otro lado, ATE remarca que los trabajadores no deben perder de vista que la "Ley de disponibilidad de la planta permanente del Estado" es claramente inconstitucional, por lo cual debe ser derogada de manera urgente. En tal sentido, ATE hace un llamado a todos los trabajadores para que hagan caso omiso a los despidos telefónicos y concurran como de costumbre a los puestos de trabajo.

Además de ello, la conducción de ATE también se pronunció en contra de la ley 4738, sancionada el mismo día que la "de Disponibilidad" y que derogó a la Ley 3891 que prohibía la autorización de cianuro y/o mercurio en la explotación de minerales metalíferos. ATE señala que esta nueva normativa contempla la conformación de un "Consejo" como máscara para permitir todo tipo de saqueo y destrucción de nuestro medio ambiente.

Tras horas de democrático debate y frente al crudo panorama provincial, el Consejo Provincial de ATE resolvió:

1.- Solicitar con carácter de urgente una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck
2.- Convocar a un Plenario Provincial de Delegados de ATE de todos los sectores y organismos de la administración pública provincial para el próximo lunes 16 de enero a partir de las 10 de la mañana en la localidad de General Roca. El plenario tendrá la facultad de definir las acciones a seguir y profundizar o no, las medidas de fuerza y de acción directa.
3.- Lanzar una Jornada Provincial de Protesta con movilizaciones locales y regionales para el mismo día lunes 16.

Una jornada llena de acción
El día de hoy tuvo acción en toda la provincia, con la movilización de trabajadores de todos los sectores y ministerios: hospitalarios, porteros, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Trabajo, Rentas, Gobierno y Hacienda, entre otros. A las manifestaciones y radios abiertas se sumó que en Bariloche, Cipolletti y Viedma los trabajadores hospitalarios decidieron permanecer en las direcciones de los nosocomios y en General Roca, Allen, Villa Regina y Choele Choel también hubo una intensa actividad. El descontento de los empleados públicos resonó en cada rincón de Río Negro y se hizo visible hasta frente a la Casa de Gobierno, donde los funcionarios no quisieron dar la cara y tuvieron que ingresar por puertas alternativas.