SIERRA GRANDE.- El municipio serrano impulsa una serie de medidas para el ordenamiento urbano. Algunas determinaciones generan polémica ante la falta de costumbre. La administración del estado pretende el cumplimiento del Código Contravencional y las ordenanzas vigentes.
Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, su titular Gustavo Hess, pidió el cumplimiento de la legislación y comunicó a los directores de obras, constructores, albañiles y posesionarios que se encuentra en vigencia la ordenanza 509/06 que establece que a partir el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de cada año, se establece que en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 deberán arbitrar los medios para que en ese lapso los trabajos a realizar no produzcan ruidos molestos.
También solicitó que las obras se encuentren ordenadas, sin escombros en la vía publica, con los lugares peligrosos cercados y los materiales sobrantes acopiados.
Desde el martes, todas las cuestiones vinculadas al ordenamiento, contempladas en ordenanzas son controladas en la medida que se hacen evidentes. De las irregularidades surgirán multas y sanciones.