28 de octubre de 2011

SE ACCIDENTÓ HACE UN MES Y ESPERA UNA OPERACIÓN

Nicolas sufrió el accidente hace un mes 
SIERRA GRANDE.- Nicolas Vega (33), sufrió un accidente hace un mes y todavia espera una intervencion quirúrgica para resolver la fractura de una de sus piernas.

El hecho ocurrió hace exactamente un mes cuando Nicolas Vega transitaba en una calle con su moto y fue embestido por una camioneta. El accidente le produjo una fractura expuesta en una de sus piernas y a partir de ese entonces, comenzó su odisea.
Nicolas fue trasladado al hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi y asistido por el medico especialista en traumatologia de la institución, pero la gravedad del estado de su pierna requirió otras practicas que se fueron dilatando y realizando a lo largo de un mes a pesar de la emergencia.
Primero fue una resonancia magnética que fue autorizada despues de una semana del accidente. Pero la situación se tornó mas compleja al saber que se requeria de una intervencion quirurgica y la colocación de una protesis para resolver la fractura expuesta de perone con luxación de tobillo sufrida.
El joven, trabaja para el Ministerio de Educacion y brindaba capacitación en la Municipalidad de Sierra Grande. Su condición de empleado de Educación le impone la obra social del estado rionegrino que a la hora de contribuir en la resolución del problema se transformó en un dilema.  
“El problema mas grande fue la demora en la compra de la protesis y el peloteo por el corte de la obra social Ipross” dijo a este medio.
A los 20 días del accidente finalmente logró la obtencion de la protesis, pero un nuevo problema apareció: el conflicto de la obra social con las clinicas privadas generó impidió la operación.
El miércoles, su madre Mirta Fajardo, presentó un recuerso de amparo ante la justicia y pidió por la salud de su hijo al Juez Victor Sodero Nievas.
Pero no solo eso ocurrió, ya que este jueves, despues de 30 dias el personal de la Comisaria 13 se hizo presente para solicitar datos acerca del accidente, cosa que no habia ocurrido hasta ahora.