17 de octubre de 2011

GUSTAVO AQUINO DEBERÁ CUMPLIR SU CONDENA


SIERRA GRANDE.- Un hombre condenado a 18 años de prisión por haber apuñalado a su ex pareja, en junio del 2010 en un sector de una estación de servicios de Sierra Grande, cumplirá efectivamente la pena porque los jueces del Superior Tribunal de Justicia confirmaron la sentencia de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma.
El 18 de junio de 2010, alrededor de las 19:20 en la estación de servicio Petrobras de Sierra Grande, mediante la utilización de un cuchillo, Gustavo Daniel Aquino le asestó cuatro puñaladas a Verónica Villaroel, quien murió el 11 de julio en el hospital Artémides Zatti, de Viedma.
“El accionar de Aquino fue motivado por una discusión acerca de la división de los bienes comunes, ante la separación de la pareja y a fin de que la mujer no se quede con nada”, según se remarcó en el expediente judicial.
El 27 de abril de 2011, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Sala B, condenó a Aquino a la pena de 18  años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.
“En verdad, venían de múltiples disputas anteriores y el corolario final es la discusión por la separación y el divorcio. El condenado ya había querido otros hechos violentos y (según refiere un testigo) incluso la idea de un suicidio la noche anterior”, se agregó en el expediente.
En un momento, la defensa sostuvo que el imputado actuó bajo un estado de emoción violenta y que la determinación en contrario de la Cámara en lo Criminal responde a un absurdo en la valoración de la prueba.
Para el juez Víctor Sodero Nievas, “da la impresión de un cuadro psiquiátrico, pero no está acreditado y los informes forenses hablan de plena improbabilidad. La defensa no aparece realizando una argumentación seria en cuanto a la excusabilidad de la emoción”. 
FUENTE: ADN