8 de septiembre de 2011

FONDOS MUNICIPALES EN LA MIRA

Vecinos de Playas Doradas están preocupados por la recaudación 


SIERRA GRANDE.- Vecinos de Playas Doradas se mostraron preocupados por el destino de fondos públicos. Esperan una respuesta y acciones por parte de las autoridades municipales.  
Días atrás enviaron una nota a los tres poderes municipales pidiendo explicaciones acerca del destino de los mismos y que fueron recaudados por venta de tierras de la villa balnearia. Piden opinar sobra las necesidades del lugar.
Un grupo de vecinos de Playas Doradas presentó una serie de inquietudes a las autoridades municipales. Solicitaron la sanción de una nueva ordenanza municipal donde se estipule que el 50 por ciento de la recaudación por la venta de terrenos del balneario será destinado a la realización de obras, servicios y todo aquello que pueda contribuir al mejoramiento y engrandecimiento de la villa. En síntesis quieren una cuenta especial para tal fin.
Quieren conocer también el destino de la recaudación obtenida en el ultimo loteo. Además, piden que en los loteos realizados y en los que se realizaran, se dote a los terrenos de servicios de agua y luz.
La más llamativa de las propuestas es que el municipio mediante una consulta, asamblea popular o medio que estime conveniente, haga un relevamiento de las necesidades de los vecinos en la villa y en función de las propuestas e inquietudes, determine prioridades y acciones.
Los vecinos advierten que “la iniciativa surge de la necesidad e inquietud sobre el destino desconocido de los fondos obtenidos y de la incertidumbre de los por obtener, dado que, según señalan, no cuentan con la información de un cronograma de obras e inversiones, situación que nos pone a aquellos que hemos hecho una inversión de vida en este suelo, en una situación de zozobra y preocupación”.