12 de septiembre de 2011

SESIONÓ EL CONGRESO DE UNTER EN SIERRA GRANDE

Congreso de Unter en Sierra Grande  
SIERRA GRANDE.- La Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) sesionó este lunes en la localidad serrana, con el fin de elaborar el mandato para llevar al congreso nacional ordinario de CTERA, que se realizará hoy en Buenos Aires.
En el congreso de la confederación se tratará la memoria, balance y política gremial para el año siguiente que fue debatido y aprobado en todos sus términos en este congreso. 
Desde la Unter, Luis Gianini, señaló que la discusión de dio "con algunos agregados como llevar a la CTERA algunas problemáticas que afectan a la Patagonia y a la provincia de Rio Negro  como es el fenómeno de la ceniza que ha venido a agravar problemas endémicos y estructurales que tenemos que se dan por la mala distribución de los recursos, la falta de trabajo, la concentración de la tierra y económica".
Es una preocupación que esta debatía en el congreso y expresó que quedó de manifiesto "con bastante claridad la falta de respuesta del Concejo Provincial de Educación o de las autoridades de salud y en general de la provincia ante los problemas que cotidianamente vive la gente en la línea sur donde con mas crudeza se expresan los incumplimientos".
Los trabajadores de la educación llevarán su queja al ámbito nacional por incumplimientos y desatenciones en el envió de barbijos, antiparras y otros elementos para que las escuelas puedan funcionar.
En agenda quedó la discusión acerca de la incorporación de los 300 pesos otorgados por el gobierno provincial a los empleados públicos. Otros temas incorporados a la sesión están vinculados a la elección de las autoridades electorales del gremio y cuestiones que hacen al funcionamiento interno.