5 de septiembre de 2011

INDIGNACIÓN POR GOLPIZA A JÓVENES


Maximiliano Alvarez, solo atinó a cubrir su rostro ante los golpes

Sierra Grande.- Una pelea entre jóvenes a la salida de un local nocturno, terminó con varios hospitalizados el domingo a la mañana. Uno de ellos es nieto del candidato a intendente de Carmen de Patagones por el Frente Popular, Ricardo Marino, quien permaneció en la localidad acompañando a su nieto.   
    El hecho ocurrió el domingo, cuando un numeroso grupo de personas cortó por varios minutos la ruta nacional N° 3, con la pelea. La gresca se produjo a la salida de un local nocturno e involucró a tres jóvenes que pasaban por el lugar. Aseguraron que fueron atacados por una patota y sin razón alguna.
     La pelea habría durado alrededor de 20 minutos en los que no hubo presencia policial para descomprimir la situación generada, según relataron testigos del hecho. Hay quienes relatan que dos de los jóvenes afectados, identificados como Mauricio Rodríguez y Hugo León, cruzaban la ruta para buscar un remis y regresar a sus hogares pero el primero de estos es atacado, León intentó defenderlo y también fue agredido. Maximiliano Álvarez cruzaba junto a su novia por el mismo lugar y reconoce a uno de sus amigos con el rostro cubierto de sangre e interviene para sacarlo de la pelea y socorrerlo.
     Es en ese momento cuando comienzan a golpearlo y cae sobre el asfalto. Una persona que aparentemente no participaba de la pelea inicial pero estaba con el revoltoso grupo, tomó carrera y le pateó la cabeza. Luego la patota arremetió contra el joven que estaba tirado y continuó pateándole la cabeza hasta que quedó inconsciente.
     Según señalaron quienes vieron el violento episodio, el chico solo pudo cubrirse la cara y la mayor cantidad de golpes fueron propinados en la zona de las orejas y la nuca.
Maximiliano Álvarez goza del aprecio de sus compañeros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, quienes por el buen concepto y compañerismo lo eligieron como abanderado de la institución.
    Un remisero que trabajaba en el lugar contó indignado como alcanzó a ver que varios le pegaban a una sola persona y por momentos parecía una batalla campal contra una a dos personas. En ese instante habrían hecho varias llamadas a la Comisaria 13 para que personal policial asistiera al lugar de la pelea.   
    Alejandra Marino, madre de Maximiliano, confirmó esta tarde que su hijo fue llevado a la ciudad de Viedma en donde se realizó una tomografía y el estado de salud no reviste gravedad afortunadamente.
     La mujer denuncio el caso ante la policía local y aportó información acerca de los atacantes, pero el subcomisario Julio Gutiérrez, a cargo de la comisaría local, dijo que el hecho se produjo debido a la ingesta de alcohol de las personas que salen los fines de semana a locales nocturnos y no hubo detenidos. También aseguró que la pelea se dispersó por la actuación policial.
   Por su parte, Hugo León, contó “estábamos mirando y fue agredido mi compañero. Le pegaron y por estar con él, me atacaron dos personas. Cuando trate de defenderme, gritaban vamos a pegarle, corrí y me pegaron una patada. Me caí y fue en ese momento cuando me saque el hombro. Vinieron a patearme pero me levante y mi otro compañero me defendió. Tomé un remis y me fui”.
    “Yo tenía que volver a mi casa y cruzar la ruta” explicó León quien señaló que había mucha gente peleando “querían pegar y pegar”.
   La familia del joven aseguró que seguirá el tema hasta las últimas consecuencias y lo ocurrido será planteado en la órbita gubernamental.