Isidoro Llancafil en diálogo con radio Libre. |
SIERRA GRANDE (PLP).- Otra vez personas que están alojadas en alcaidías, mantienen en vilo a varios vecinos. Los llaman por teléfono por cobro revertido y los amenazan.
Uno de los damnificados, Isidoro Llancafil, narró a Radio Libre que la semana pasada lo llamaron, como él tiene familiares en la alcaidía aceptó el llamado, le hicieron un par de preguntas y las fue respondiendo.
En un momento le llegaron a decir que su hijo había protagonizado un accidente y hasta que sería secuestrado y que no intente ningún movimiento extraño porque lo estaban vigilando. Llancafil entró en pánico y cortó el teléfono, a esa altura lo habían obligado a buscan un papel para anotar algo, después volvieron a llamar, atendió su mujer pero ella cortó la comunicación. Inmediatamente chequeó como estaba su hijo y estaba todo el orden “Temblaba como un papel", recordó el hombre.
El hombre no dudó y radicó una exposición policía y ayer recomendó a los vecinos a no hacerse eco de esta situación.
Esta no es la primera vez que ocurre, hace tres o cuatro años atrás la historia era la misma y muchos vecinos cayeron en la trampa porque aparentemente el objetivo de los llamados es atemorizar a los vecinos que a veces han depositado dinero.