9 de mayo de 2011

HORROR EN BASURAL DE SIERRA GRANDE

Sierra Grande.- El cuerpo de un bebe sin vida fue encontrado el viernes por la mañana en el basural de esta ciudad. El macabro hallazgo se produjo cuando las personas que asisten al lugar comenzaron la búsqueda de elementos de utilidad entre los residuos domiciliarios.
    Se estima que el niño pudo llegar al lugar en una de las últimas descargas, tras el recorrido por las calles serranas.  
    Cerca de las 10, miembros de la Comisaria 13 fueron alertados por la gente que se encontraba en el lugar y al llegar encontraron el cuerpo de un bebe recién nacido, en total desarrollo y de un peso aproximado de 3,600.
   El cuerpito fue trasladado al hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi” y luego derivado a la ciudad de Viedma para la práctica de una autopsia.  
   Si bien no trascendieron demasiados detalles del hecho, se supo que el bebe estaba entre la basura, junto a otros residuos y elementos que, aparentemente fueron utilizados en el parto.
    El caso estremecedor, es analizado por la justicia mientras se busca dar con el paradero de la madre parturienta.
    En tal sentido, el comisario Juan Carlos Espinosa señaló que la policía no cuenta con mayores novedades respecto de quien o quienes participaron del hecho. También indicó que por orden de la justicia, el hospital realiza un relevamiento de las madres asistidas en la ciudad.
    Algunos detalles de la cuestión indican que él bebe habría sido arrojado en la basura domiciliaria de algún sector por el que se realizó el recorrido el día viernes, ya que junto a él habían apósitos y elementos que seguramente fueron usados en el momento de parir al niño.
    Las presunciones indican que el bebe no permaneció durante muchas horas en el basural ya que no presentaba daños originados por aves o animales que suelen depredar.