SIERRA GRANDE (PLP).- El municipio de Sierra Grande dio un plazo de 90 días para que los propietarios que crían y cuidan animales de corral, como caballos y cerdos en el ejido urbano regularicen la situación.
La municipalidad determinó que destinará un predio en el parque industrial de Sierra Grande para a que las personas que en la actualidad crían animales en el pueblo, por falta de estacio, lo puedan hacer en un lugar específico.
La secretaria de Medioambiente de Sierra Grande, Claudia Cordero detalló que es una de las cuestiones a resolver en virtud que esta ciudad atraviesa el proceso de transformación de pueblo a ciudad y hay que aplicar nuevas normas.
Hace dos semanas el Departamento de Medio Ambiente del municipio dio a conocer medidas para las personas que tienen animales en el casco urbano.
Se informó a los propietarios y poseedores de viviendas y predios que posean caballos y/o Porcinos que en un plazo perentorio de diez días hábiles, a partir de la fecha de notificación, deberán trasladarlos a áreas rurales fuera del casco urbano.
En caso contrario el vecino quedaba queda sujeto bajo apercibimiento de labrar el Acta de Infracción pero en virtud del corto plazo otorgado se optó por dar 90 días para resolver.